Hola!!

Voy a enseñar hoy la camiseta en que más he curado. No suelo hacer una costura con máquina normal y luego overlock, utilizo la overlock directamente porque es mucho más rápido y los acabado se quedan muy bien. Pues hoy hice todo lo que manda una costurera profesional: maquina normal y luego overlock.

También hay que considerar que he descosido muchas costuras, por ejemplo los hombros, que no me cuadraba al final, la pinza de pecho y 3 veces el ribete del cuello. TRES veces!! Y aun así no se quedó como me gustaría.

El patrón 8. Solid and Striped de la Ottobre Design 5/2015 pedía una tela elástica pero quería utilizar otra, una antelina, que no es tan elástica. Para eso resolví hacer una pinza en el pecho, como enseña el video de Oh, Mother Mine DIY!!

Hice la pinza desde el medio del pecho, lo cosí y no me gustó. Luego quité 3 cm (en la foto no está la nueva linea desde el centro hasta el lateral). Además añadí 3 cm en el bajo.

Actualización: En el blog de Betsy hay una explicación sobre pinzas de pecho estupenda!

Además he abierto más el cuello en la parte delantera. El patrón es muy abierto en el cuello en las laterales y lo cambiaría en la próxima versión.

He reducido 2 cm del largo de la manga pero añadí 1 cm de margen de costura porque quería poner el puño, que al final no lo puse. El largo era ideal para mí, así que hice un dobladillo simple de 1 cm y listo!

2017-01-28-19-00-04

Otro problema fue el ribete de cuello, como la tela no era elástica, no estiraba. En la primera tentativa no estiré nada y se quedó horrible. Poco a poco fue estirando todo lo que podía y en la 3 vez se quedó aceptable. Aquí hay un bueno tutorial para poner cuellos.

 

Patrón: 8. Solid and Striped de la Ottobre Design 5/2015

Tela: Antelina,Tejidos Paredes

Enlaces: RUMS, Fans Ottobre

Anuncios