Había visto que Maider y Nekane estaban preparando un cose conmigo doble por sus cumpleaños; ya que no utilizo camisa, decidí me apuntar a los vaqueros.
He comprado el patrón Mid-rise Ginger Jeans en la página de Closet Case  y empecé a seguir el #gingerjeans en instagram para ver todos los vaqueros que se habían cosido.

Elegí hacer la versión Stovepipe Leg que son las pernas más largas, la otra opción era la skynny leg.

He empezado con retraso y no estuve al día pero sí seguí todas las instrucciones de Maider, que están muy bien y con muchas fotos, lo recomiendo!!
Además seguí las instrucciones del patrón y el sewalong de closet Case.
Entre todo tuve unas pequeñas dudas pero se puede seguir adelante.

Tuve mucha atención en cortar la tela y seguí los pasos de los tutoriales. Así mismo he notado que la pierna izquierda se tuerce 1cm, no se nota pero ahí está.

IMG_3336
Además pensé que el patrón era demasiado largo y acorté las piernas, midiendo con unos vaqueros que me van bien. Mi suerte es que dejé 5 cm para el bajo, porque mal pude hacer el dobladillo. Apenas pasé la remalladora, doblé 1cm y pasé la costura definitiva.

El más difícil para mí fueron las tensiones del hilo. Nada más empezar he aumentado la tensión de la canilla y he ido manejando la tensión del hilo superior conforme el grosor de lo que estaba cosiendo: más capas, menos tensión; menos capas, más tensión.
Tuve que descoser 3 veces algunos tramos, principalmente en la bragueta; ahí se junta todo: las telas de los bolsillos (que son 2 capas), la tela vaquera doblada y a veces la cremallera.

Pude comprobar el beneficio de tener buenas agujas; de inicio utilicé unas agujas que vinieron en con unos hilos que compré en lidl y el resultado fue desastroso. Luego encontré unas agujas 110 que no eran para vaqueros y resolví probar; a partir de este momento mi costura ha sido mucho más fácil.

En una próxima versión intentaré reducir los bolsillos y que no sé vayan hasta la bragueta, facilitando la costura de la cremallera pero habrá que ver si no se doblará y dará volumen cuando terminado.

Pensé que sería mucho más dificil coser la bragueta y la cintura, pero ha sido muy fácil siguiendo todas las instrucciones.

He perdido 2kg desde que me medí hasta que terminé los pantalones, pero como no sé que peso tendré en el futuro, no voy a ajustarlo de momento. Si mantengo mi peso, voy a reducir el ancho de la pierna y un poco de la cintura también. He visto que la tela del bajo se queda un poco arrugada con tenis y a lo mejor, también hago un dobladillo en condiciones.

5

Estoy muy contenta con mis vaqueros, creo que tiene unos acabados muy bonitos y que nunca había hecho una prenda tan bien! Estoy muy orgullosa de ella.

7

Patrón: Closet Case

Tela:  Ribes & Casals

Enlace: Mi Mi Mi de las Malas CosturerasCurvy year of sewing