Quien me acompaña por instagram puede ver que estoy viciada en hacer bragas, ya hay varias hechas para mí y alguna de regalo.

Hace un par de años hice una braga para mi hija con foe, salió horrible y desistí.

Luego conocí el blog de Karu Haru de Studio Costura y vi que ella daba cursos de lencería. Cuando vi que habría uno de bragas, me apunté rápidamente y lo hice antes del verano del 2017. Además de Karu ser muy maja, es una excelente profesora y las 4 horas de curso fueron muy bien aprovechadas. Allí pude ver como es fácil y resulton hacer bragas.

Con su patrón hicimos 2 bragas en clase, utilizamos el material que es vendido en su página. Salí del aula muy contenta porque las bragas parecían compradas en una tienda.

Llegando a casa hice otra braga, con su patrón, que quedaron muy bonitas también, porque utilicé su material pero con unos acabados horribles! Para que tengas una idea, no me gusta ponerme esas bragas porque hay tantos fallos que es difícil soportar.

Está mal porque no seguí las recomendaciones de Karu, hice probando: “Ella dijo así, pero voy a probar de esa otra manera”. Así pude comprobar que ella tenía toda la razón..

Entre 2016 y 2017 hice un curso a distancia de patronaje de ropa interior (braga, calzoncillo y sostén) con Senai de Brasil, ahí aprendí como hacer un patrón desde cero.

Desde ese curso, he sacado el patrón y hice las bragas abajo con una tela muy divertida pero demasiado grande para mí.

A partir de ahí, ponía las bragas anteriores y cambiaba el patrón de acuerdo con las mejoras que quería hacer.

En navidad hice la 1º braga para regalar, aprovechando los hilos en la maquina hice las 2º para mí y mi hija me pidió que hiciera la 3º para ella.

Para mi hija utilicé el patrón 16. Ms.Girly de la Ottobre Design 6/2016 y no nos gustó. El puente es demasiado ancho y lo reduciré en una próxima versión.

IMG_3391

Después de tanto practicar, hice las bragas brancas, con los mejores acabados hasta el momento!

IMG-3252

 

Ahora voy usando todas y vendo donde cede la costura para ir mejorando en las próximas versiones.

Telas: Studio CosturaRibes & Casals y Ali Express

Enlace: Mi Mi Mi de las Malas Costureras